POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Después que Julio López Villatoro renunció como diputado al Congreso, la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores quedó sin presidente y a la fecha tres congresistas han solicitado al jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, encabezar la misma.

Los interesados en ocupar la presidencia de esa comisión son: Melvin Caná, quien ocupa la secretaria de la Sala de Relaciones Exteriores; Mauro Guzmán, quien pidió la depuración de la UNE tras la solicitud de antejuicios contra congresistas por un caso de plazas fantasma; y, Lucrecia Samayoa, quien sustituirá a López Villatoro.

Por otro lado, la Comisión Permanente informó ayer que Arístides Crespo renunció a la presidencia de la Comisión de Economía luego que el Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), le solicitara un antejuicio por un caso de plazas fantasma.

Ese espacio podría ser ocupado por el diputado Marco Antonio Orozco, aunque el jefe del Movimiento Reformador (MR), Boris España, dijo que ese bloque aún no ha tomado una decisión al respecto.

Artículo anteriorTrámites de antejuicios contra diputados se atrasan en el OJ
Artículo siguienteSUCESOS