Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El Consejo de Administración del Banco G&T aceptó la renuncia de Flavio Rodolfo Montenegro Castillo como gerente general, luego de que se girara una orden de captura en su contra por el caso “Cooptación del Estado”.
En un comunicado, el referido banco señaló que con fecha 7 de junio recibió la solicitud de Montenegro Castillo para ser separado del cargo y así atender las diligencias judiciales a las que está siendo expuesto, la cual fue aceptada.
En su lugar fue nombrado el economista y banquero José Federico Linares Martínez, como gerente general del banco y sus subsidiarias en el país. El nuevo directivo fue presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala.
A pesar de tener una orden de captura que se dio a conocer desde el pasado jueves, Montenegro aún no se ha presentado ante las autoridades competentes para esclarecer los señalamientos en su contra, por su presunta participación en el caso de corrupción que involucra al expresidente Otto Pérez, a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, empresarios y funcionarios.








