POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

«Me encuentro confiado en Dios y sé que todo se va a esclarecer», dijo Douglas Charchal, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señalado por un caso de tráfico de influencias.

El togado se apersonó esta mañana al Juzgado B de Mayor Riesgo, contralor del proceso, para consultar sobre los avances de la denuncia que pesa en su contra.

Charchal fue señalado por Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del Ministerio Público, de haber traficado influencias para que se otorgara un amparo a favor de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

De acuerdo con dicha declaración, el entonces juez ofreció su ayuda a Monzón y pidió a cambio su nombramiento como magistrado de la CSJ.

A inicios de mayo, el togado solicitó una licencia sin goce de sueldo para ausentarse por dos meses de su posición y así poder esclarecer su situación legal.

Esta mañana Charchal dijo que podría solicitar más tiempo a la CSJ, en caso de que lo necesite; sin embargo, hasta la fecha el Ministerio Público no ha accionado contra el funcionario.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteMovilizarán a reos por falta de espacio en la Brigada Militar Mariscal Zavala