POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), resolvió suspender al diputado César Fajardo como secretario de actas y fiscal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y a Carlos López, como secretario departamental de Quiché, luego que fueran señalados en un caso de plazas fantasma en el Congreso

La decisión de la UNE la confirmó Orlando Blanco al finalizar una reunión con los miembros del Comité, quienes reiteraron que Fajardo y López deben renunciar a la bancada y a su curul por las acusaciones que hizo en su contra el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

ANTEJUICIOS

Según Rafael Rojas, presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  al momento los únicos antejuicios conocidos por esa institución son los que se recibieron el pasado miércoles, en contra de los exdiputados Selvin García y Julio López, los cuales deberán iniciar su proceso legal en el Centro Administrativo de Gestión Penal.

Detalló que con los otros antejuicios al ingresar la Cámara de Amparos y Antejuicios deberá analizarlos y trasladarlos a la CSJ. Añadió que serán conocidos conforme vayan ingresando.

 

Artículo anteriorFiscalía contabiliza 4 mil denuncias por acciones contra el medio ambiente
Artículo siguienteSolicitud de extinción de dominio cambia panorama de TCQ