Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

Edín Barrientos, quien vendió acciones de Siglo.21 a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, está entre los capturados hoy en los allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Barrientos también fue ministro de Agricultura en el gobierno del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y fue excandidato vicepresidencial de Efraín Ríos Montt, en las elecciones generales de 2003.

Barrientos fue representante de las cooperativas que compraron Siglo.21 y que luego le vendieron las acciones a empresas relacionadas con la ex vicepresidenta; también fue miembro de la Federación de Cooperativas de las Verapaces (FEDECOVERA) y alto directivo de Banrural.

El detenido es sindicado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos y fue capturado en la zona 3 de San José Pinula.

Hasta las 8:45 horas de este jueves el MP y la Cicig ya habían capturado a unas 14 personas, en decenas de allanamientos realizados en la ciudad capital e Izabal.

Artículo anteriorNOTA EN DESARROLLO: Allanamientos del MP y CICIG
Artículo siguienteEl antejuicio y el círculo vicioso