POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El reciente informe de auditoría de la Contraloría General de Cuentas (CGC) señaló que dos fideicomisos de la Municipalidad de Guatemala presentaron anomalías por pagos excesivos a un banco en el manejo de estos.

Sin embargo, el jefe edil, en una nota publicada en Prensa Libre, rechazó estas acusaciones.

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, dijo a Prensa Libre “es extraño que la Contraloría no informara que el banco en cuestión era el Crédito Hipotecario Nacional”, y aseguró que no existe un pago en exceso.

Según la publicación, Arzú indicó que el mismo cobra 0.032 por ciento por el manejo de recursos y añadió que “es un dinero que le estamos dando a ganar al pueblo de Guatemala”.

SEÑALAMIENTOS

El pasado martes, el titular de la CGC, Carlos Mencos, presentó el Informe de la Auditoría a la Liquidación del Presupuesto 2015, dentro del cual se detalló la fiscalización de fideicomisos públicos, correspondiente al año pasado.

El mismo detalló que el Fideicomiso Metropolitano de Manejo de Recursos Naturales y de Recreación y el de Apoyo a la Planificación Urbana, propiedad de la comuna capitalina, poseían irregularidades, ya que el banco en donde se estaban administrando los fondos de estos contratos eran excesivos.

Artículo anteriorPop acciona aprobación de protocolo
Artículo siguienteTransportistas urbanos esperan pago por más de Q15 millones