Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pidió la dimisión de los diputados César Fajardo y Carlos López, luego de que Julio López Villatoro y Selvin García, de CREO, presentaran su renuncia esta mañana, para ponerse a disposición de las autoridades en la investigación sobre contratos irregulares en el Congreso.
El diputado Carlos Barreda, quien es primer secretario de la Junta Directiva actual del Congreso, presidida por Mario Taracena, señaló en su cuenta de Twitter que el Comité Ejecutivo de la UNE pidió la renuncia de ambos legisladores, contra quienes se presentó una solicitud de antejuicio por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.
«El resto de diputados de UNE deben hacer lo mismo que Julio López presentar su renuncia», indicó, en referencia al excongresista de ese partido, sindicado en el caso conocido como «plazas fantasma».
Fajardo afirmó esta mañana que es inocente de los señalamientos en su contra. Una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), reveló que los diputados contrataron plazas de manera irregular cuando formaban parte de la Junta Directiva del Congreso en el periodo 2015-2016, presidida por Luis Rabbé, contra quien también pesa una solicitud de antejuicio.