POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
MATAN A HOMBRE
William Wilfredo Castrillo Cruz, de 20 años, fue asesinado anoche en los campos de futbol de la colonia Santa Gertrudis, en aldea El Zapote, Villa Canales, informaron los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas informaron que Castrillo murió a causa de heridas por arma de fuego.
CAPTURAN A DOS TRAS ATENTADO
Juan Manuel Castro Medrano, de 19 años y Lester Ramiro Ventura Ramírez, de 20, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), en la 14 avenida y 14 calle de la zona 6.
Los jóvenes son señalados de herir a Axel Moisés Cabrera, de 42 años, quien estaba en el interior de un mercado ubicado en la 15 avenida “A” y 12 calle de la zona 6.
De acuerdo con la PNC, a Castro y Ventura se les incautó un revólver y dos teléfonos celulares. El segundo en mención tiene tres antecedentes por robo, traslado de armas de fuego y portación de arma de fuego.
DETIENEN A HOMBRE POR MUERTE DE MUJER
Melecio Mata Rodríguez, de 35 años, fue capturado durante un allanamiento en San Sebastián Huista, Huehuetenango, por darle muerte a Crisanta Matías Mata, de 37 años.
Según las autoridades, el hecho ocurrió el 26 de mayo pasado; el sindicado habría matado a Matías por heridas causadas con machete. El crimen supuestamente lo cometió frente a un niño de 6 años.