POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En un discurso emitido por el presidente Jimmy Morales, frente al pleno del Congreso, habló de analizar la viabilización de reformas profundas para el Estado.

Morales resaltó la importancia de lograr una seria reforma constitucional y una pronta modernización en la administración pública. Sin embargo, dijo que “una cosa es hablar de reformas y otra de tratar de tapar el sol con un dedo”.

Posteriormente hizo alusión a que existen personas que hablan de refundar el Estado, pero incumplen la ley.

“Es vergonzoso que personas que no cumplen la ley y que hasta han querido romper el orden constitucional se den baños de pureza hablando de lo que debe hacerse si cuando pudieron hacerlo, no lo hicieron”, aseguró.

En el marco de la celebración del aniversario 31 de la Constitución Política, el mandatario aseguró que se siente orgulloso de la actual Carta Magna, pero dijo que la actual clase política no responde a los ideales de quienes elaboraron este documento en 1985.

“Quisiera imaginar qué pensarían los diputados constituyentes de la clase política que ahora tenemos, qué pensarían de la corrupción y no lo digo únicamente por las plazas fantasma”, agregó.

Artículo anteriorEncuentran armas en la cárcel que alberga a “Eco” y Monzón
Artículo siguienteEjecutivo aumenta viáticos