Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala alertó a sus unidades por la fuga de dos reos mexicanos, que escaparon de un área de alta seguridad de una prisión mexicana. La alerta se emitió por la proximidad con ese país.
En las redes sociales de la PNC, se compartieron las fotografías de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes habrían escapado el pasado lunes del Reclusorio Oriente, en la ciudad de México.
De acuerdo con el portal mexicano Sin Embargo, Miranda Orozco, de 46 años, ingresó a la cárcel el día 28 de octubre de 2011 y tiene una condena de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos y secuestro.
Mientras que Sánchez Ramírez, conocido como “El Fugas”, de 50 años de edad, cumplía desde octubre de 2011 una condena de 114 años y nueve meses por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, secuestro y portación de arma de fuego.
Según el portal, con esta fuga Sánchez Ramírez acumula un total de 4 escapes y en 2011 fue la última vez que evadió la prisión.