Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales anunció hoy que nombró a Anabella Morfín como nueva Procuradora General de la Nación (PGN), luego de la dimisión de María Eugenia Villagrán en ese cargo, en medio del caso TCQ. La abogada manifestó que ese caso ameritará una especial atención y que no se anticipará a pedir la intervención de la empresa.

En conferencia de prensa, Morales indicó que el eje transversal para elegir a la nueva titular de la PGN se basó en la premisa de escoger a una abogada de reconocida honorabilidad, credibilidad, experiencia y con un alto grado de compromiso.

Según dijo el mandatario, la nueva PGN goza de una trayectoria intachable, fue fundadora del Centro para la Defensa de la Constitución (CEDECÓN), fue vicepresidenta del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y ministra de Trabajo, también fue presidenta del del Instituto de Derechos Notarial.

Morfín será juramentada en el cargo el próximo 3 de junio, mientras que Villagrán dejará el mismo a partir de mañana.

La nueva PGN indicó que cuando asuma el cargo revisarán los contratos del caso que involucra a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), el cual ameritará una especial atención. Desde el principio tuve la impresión de que el contrato no estaba adecuadamente realizado, anotó.

Según Morfín, desde su punto de vista lo que correspondía era haber convocado a una licitación internacional para otorgar una concesión.

La abogada manifestó que no se anticipará a pedir la intervención de la empresa y agregó que se informará a profundidad sobre este caso y entonces dará a conocer un criterio institucional, señaló.

Artículo anteriorCC deniega amparo a diputados de FCN
Artículo siguienteAlmagro invoca la Carta Democrática Interamericana para Venezuela