Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El exdiputado Carlos Herrera, quien era buscado por las autoridades por el caso de contrataciones irregulares en el Congreso se entregó a en el Juzgado Décimo Penal.

En la reunión con el juzgador Herrera se hizo acompañar de su abogado. Al salir del Juzgado, el excongresista indicó a la prensa que se entregó hasta hoy porque ayer se enteró muy tarde de la orden de captura en su contra.

El exparlamentario se unió a la audiencia de primera declaración de los exdiputados Edgar Cristiani, Alfredo Rabbé Tejada y el exdirector general del Congreso, Luis Mijangos Contreras, quienes fueron detenidos ayer.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), señalan a Herrera de haber solicitado la contratación de al menos 20 personas para desempeñarse como auxiliare en la Cuarta Secretaría de la Junta Directiva, que él ocupaba, además de las 3 contrataciones permitidas por la ley.

Por otro lado, por medio de las investigaciones se identificaron al menos 7 personas que cobraban su salario y no asistían a sus labores, ya que trabajaban en entidades privadas. Cinco de ellas trabajaban en empresas de Herrera.

Mientras era diputado, Herrera causó polémica por afirmaciones como que los diputados se merecían más que un aguinaldo y que muchos parlamentarios como él ganarían más dinero en sus negocios que estando en el Congreso.

El exdiputado Herrera dijo que se entregó hasta hoy porque se enteró muy tarde de la orden de captura en su contra. pic.twitter.com/HvWeBVcdWK

Artículo anteriorCaso La Puya: MP inicia persecución penal contra minera
Artículo siguienteIndignante situación de niñez y juventud