POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Desde que oficializó su decisión de sancionar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), el presidente Jimmy Morales ya ha sostenido dos reuniones con la mayoría de grupos invitados a dialogar sobre las nuevas reformas electorales.

En dichos encuentros, indicó el portavoz Heinz Hiemann, los grupos de pensamiento han hecho saber sus observaciones y sugerencias sobre la nueva normativa.

Asimismo, el Cuerpo Consultivo de la Secretaría General de la Presidencia ya ha trasladado al presidente un informe circunstanciado de los aspectos que no contemplan estas reformas.

El portavoz explicó que el mandatario no ha considerado realizar estas reuniones de manera pública, debido a que «no todos los órganos consultados  pueden en los mismos tiempos y porque habrá reuniones previas entre ellos».

Las reuniones continuarán y se estima que en dos meses se pueda tener un borrador inicial de reformas electorales, que aglutinen las observaciones de los tanques consultados, aseguró Hiemann.

Artículo anteriorEjecutivo reserva nombres de aspirantes a PGN
Artículo siguienteCarga tributaria y crecimiento son retos en proyección de presupuesto