POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En una conferencia de prensa, el presidente Jimmy Morales dijo que debe continuar la figura de antejuicio, ya que el no contar con esa protección dará lugar a que personas puedan poner muchas denuncias contra funcionarios.

Morales aseguró que “el antejuicio no es para promulgar la corrupción”. En esa línea explicó que su intención no es defender los actos anómalos de funcionarios, sino que busca permitir que puedan hacer su trabajo.

Según el mandatario, hay que trabajar en la Ley de Antejuicios para que los ilícitos puedan ventilarse y que caiga el peso de la ley sobre aquellos que cometan delitos.

De esta forma, aseguró que el Ejecutivo está analizando su postura respecto a este tema, pero recordó que su discurso se respalda en “cero tolerancia la corrupción”.

La postura de Morales respalda la petición realizada por el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Edwin Escobar, de defender el derecho de antejuicio para los jefes ediles.

En la misma conferencia, el Presidente reiteró su apoyo a los gobernadores departamentales para que ningún funcionario los ponga de rodillas.

Artículo anteriorCuestionan 19 usufructos aprobados por Allan Marroquín y Sandoval
Artículo siguienteLas nuevas reformas deben atacar los vicios electorales pendientes