POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado Selvin García presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del ministro de Comunicaciones, Aldo García, en busca que se garantice la construcción de viviendas del proyecto “Mi Querida Familia”, para los damnificados de El Cambray II, el cual quedó paralizado desde el año pasado.

La acción presentada por el congresista de Compromiso Renovación y Orden (Creo) refiere que las primeras once viviendas entregadas a igual número de familias de El Cambray II ya registran daños en su infraestructura derivado por las recientes lluvias. Esas edificaciones fueron valoradas en Q11.3 millones.

Desde el 2015, el proyecto “Mi Querida Familia” solo registra el 39 por ciento de avance físico, según dijo García, haciendo público los datos registrados en el portal del Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin).

El referido proyecto estaba contemplado entregarse el 25 de diciembre del 2015, según informó Alejandro Maldonado Aguirre, cuando estuvo al frente del Ejecutivo como presidente de la Nación.

Artículo anteriorConap: 18 mil hectáreas afectadas por incendios
Artículo siguienteEntrevista a candidatos a la CSJ