POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Nuevamente, el presidente Jimmy Morales se refirió a los logros de su gestión durante los primeros meses de Gobierno e hizo mención de las críticas que ha recibido, pese a los avances que él ha visto en temas de seguridad y ahorro.

Morales habló de las deficiencias presupuestarias en las que encontró el país al inicio de su gestión y de las limitaciones económicas que las carteras han enfrentado, debido a la precariedad de las finanzas públicas.

De manera segmentada, Morales hizo mención de los diversos avances. Entre estos destacó el ahorro que ha tenido el Estado, a partir de ciertas decisiones, como la gestión de bonos con “la tasa de interés más baja de la historia.”

Según Morales, durante estos meses ha habido una política de transparencia en la adquisición de seguros para los bienes del Estado, que ha significado un ahorro grande para el país.

Por su parte, empresarios de la Cámara de Comercio manifestaron su oposición a la inclusión del sistema indígena en los proceso de justicia, como lo propone el documento de las reformas.

Sobre esto, el mandatario no emitió opinión alguna al ser consultado.

Artículo anteriorPiden condenas por desapariciones
Artículo siguienteANAM: CGC realiza auditorías