POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt
 
POR DEFINIR FUTURO DEL CASO TCQ

El juzgado B de Mayor Riesgo conocerá mañana la solicitud de la defensa de Otto Pérez Molina para que la causa por un contrato anómalo con la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) se resuelva en un juzgado civil y no en uno penal. A la diligencia solo se presentarán los abogados defensores de los sindicados.

De acuerdo con César Calderón, abogado del exmandatario, antes de definir si en la firma del contrato se cometió algún delito, es necesario que un juzgado civil analice la legalidad del documento.

ACEROS DE GUATEMALA: SE REACTIVARÁ CAUSA CONTRA TRUJILLO

Frank Trujillo, abogado de la empresa Aceros de Guatemala, podría ser ligado a proceso la próxima semana, fecha en la que el juzgado B de Mayor Riesgo conocerá la orden de una Sala de Apelaciones para reactivar las causas en su contra.

Sin embargo, David Pineda, defensor de Trujillo, indicó que interpondrá dos apelaciones para revocar el fallo de dicha Sala y evitar el procesamiento de su cliente. “Una de las apelaciones será porque se valoraron medios de prueba ilegales, no se pueden autorizar escuchas telefónicas que no están autorizadas por un juez. Y la segunda apelación es porque la Sala de Mayor Riesgo no puede ordenar al Juez que resuelva estos puntos”, explicó.

Artículo anteriorCSJ rechaza recusación
Artículo siguienteMorales convoca a diálogo por políticas públicas