POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

El proceso de antejuicio contra el alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, debió regresar a las manos del juez pesquisidor, ya que la Sala Tercera de Apelaciones considera que las investigaciones sobre los señalamientos son insuficientes.

Siguiendo tales órdenes, el juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal deberá ampliar las pesquisas por la muerte de casi 300 personas en un desastre natural en la comunidad El Cambray II, que ya había sido declarada zona de riesgo por la Coordinadora Nacional de Desastres.

El jefe edil es señalado de haber incurrido en el delito de homicidio culposo por el Ministerio Público (MP), ya que como alcalde debió prohibir que personas vivieran en un área declarada inhabitable.

La ley otorga inmunidad a Alvarizaes debido a su posición como alcalde, por lo que el MP aún no puede actuar en su contra. Luego de que el juzgado complete las pesquisas deberá entregar el informe a la Sala, que, a su vez, deberá decidir si es prudente o no retirarle la inmunidad.

Artículo anteriorLeen reformas a Ley de Carrera Judicial.
Artículo siguienteAcusan a Gudy Rivera con 33 documentos y testimonio