Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), no descartaron presentar una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, a raíz de la reunión que sostuvo con representantes de la empresa holandesa Maersk, propietaria de TCQ, después de una citación que harán a funcionarios del Ejecutivo el próximo viernes.
En conferencia de prensa, los diputados anunciaron que el bloque también denunciará a los funcionarios que acompañaron a Morales a esa reunión, en la que según el mandatario no se abordó ningún aspecto legal del caso ni hubo acuerdos. En la misma estuvo ausente la Procuradora General de la Nación, quien ya presentó su renuncia.
De acuerdo con los diputados de esa bancada, citarán a funcionarios del Ejecutivo para que expliquen todo sobre la reunión «privada» con representantes de Maersk.
El congresista Orlando Blanco dijo que después de la citación podrían accionar penalmente en contra de los funcionarios del Ejecutivo y presentar la solicitud de antejuicio al presidente por los delitos de incumplimiento de deberes y usurpación.