POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Edwin Martínez, exviceministro de Finanzas Públicas, que a inicios del 2016 asumió la subdirección general del Congreso, abandonó ese cargo y pasó a asesorar a la Junta Directiva en temas económicos y financieros.
El cambio que se hizo a “petición” del empleado legislativo quedó a cargo de Emilio Dávila, quien anteriormente se desempeñaba como asesor jurídico de la presidencia al frente de Mario Taracena.
Carlos Barreda, primer secretario de la Junta Directiva, confirmó el cambio y anunció que en los próximos días el Congreso hará una convocatoria para ocupar la jefatura de la Dirección General que estuvo ocupada por años por Luis Mijangos.
En 2015, durante la presidencia de Luis Rabbé se supo de la renuncia de Mijangos. Semanas después se conoció en un punto de acta que el secretario privado de Rabbé, José Francisco Ballesteros, ocupaba el cargo que dejó Martínez.
En esa misma ocasión, se confirmó que el asesor del entonces presidente, Rodolfo Augusto Lizama, fue nombrado como subdirector administrativo. El aludido y Ballesteros fueron destituidos por Taracena al inicio de su presidencia.








