POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Autoridades de la Procuraduría General de Cuentas (PGN) informaron que la Empresa Desarrolladora Ferrovías, que tenía terrenos en usufructo con Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), otorgó en arrendamiento terrenos de la terminal portuaria Puerto Barrios, en Izabal.

Abraham Vela, abogado del área penal de la PGN, estuvo ayer en el Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia por un contrato suscrito entre Ferrovías y la Compañía Bananera Guatemalteca Independiente (Cobigua).

“Después del análisis de la PGN, se llegó a la conclusión que se debía presentar denuncia toda vez que se cree que existe la probabilidad de hechos delictuosos al llevar a cabo este contrato”, indicó Vela.

También explicó que se espera una investigación debido a que Ferrovías no tenía la calidad para hacer el contrato de arrendamiento.

Según Vela, la denuncia fue presentada para que el MP determine quiénes fueron los responsables de firmar este contrato y además que se puedan indicar cuáles fueron las normas legales utilizadas para realizar este convenio, ya que Ferrovías no está autorizada para hacer ese tipo de gestiones.

Artículo anteriorSocializarán reformas al sector justicia
Artículo siguientePresidente de Anam defiende derecho de antejuicio