Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El Congreso eligió este jueves a los miembros de la Comisión Pesquisidora que conocerá el antejuicio del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vladimir Aguilar, contra quien diputados de la bancada de Encuentro por Guatemala (EG) solicitaron el retiro de su inmunidad, por el caso TCQ.
La Junta Directiva del Congreso conoció el expediente de Aguilar enviada ayer por la CSJ en una reunión urgente.
El diputado Luis Fernando Montenegro fue electo presidente de la Comisión Pesquisidora de Aguilar en un sorteo realizado en el hemiciclo. Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza, quien integró la Pesquisidora del magistrado Douglas René Charchal fue electo secretario de la misma.
El resto de integrantes son: Germán Velásquez Pérez del Partido Patriota (PP) fue electo vocal I de la Comisión; Javier Hernández Ovalle (padre) de FCN-Nación, vocal II y Ronaldo Arango Ordóñez, de Todos, fue electo vocal III.
El magistrado Aguilar tiene otra solicitud de antejuicio en su contra, interpuesta por el Ministerio Público (MP), por su presunta implicación en el caso del usufructo a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), cuando era procurador general de la Nación. La Fiscalía lo señala del delito de tráfico de influencias.
Ampliaremos








