POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Blanca Estela Asturias, de 55 años, murió por una herida en la cabeza, en la 3ª. avenida y 49 calle de la colonia Villa Lobos II, en la zona 12 de Villa Nueva. La mujer vendía periódico y también era lideresa comunitaria.
La fallecida iniciaría su jornada laboral con la venta de diarios, cuando desconocidos en motocicleta le dispararon, según fiscales del Ministerio Público (MP).
Familiares y vecinos de Asturias relataron que era una lideresa comunitaria, que trabajó por muchos años para que los residentes de esa localidad tuvieran acceso a los servicios básicos y transporte.
“A ella le debemos el ingreso de los buses”, explicó María Lola Borja, quien dijo ser amiga de Asturias.
Por otro lado, Angelita Rodríguez, otra de las vecinas, dijo que Asturias tenía una participación activa en la iglesia evangélica Misión Cristiana Roca Fuerte.
En tanto, de acuerdo con el reporte de los Bomberos Municipales, Blanca murió por una herida en la cabeza.
PROTESTA EL 2 DE MAYO
Según los vecinos de la localidad, Asturias participó el pasado 2 de mayo en una protesta por falta de agua y problemas con los drenajes.
En aquella ocasión, los vecinos se quejaron por la falta de atención de la municipalidad de Villa Nueva. Expresaron su descontento bloqueando el ingreso a la Central de Mayoreo y Transferencias.








