POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Marco Antonio Sagastume Gemmel, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), realizó una visita al juez Miguel Ángel Gálvez para mostrarle solidaridad y apoyo ante las amenazas vertidas en su contra por personas desconocidas.

Las intimidaciones contra el Juez fueron denunciadas de forma pública ayer por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ranulfo Rojas, quien dijo que se redobló la seguridad del togado como medida de prevención.

Gálvez ha recibido una gran cantidad de muestras de solidaridad de más de 30 organizaciones con presencia a nivel nacional e internacional.

En un comunicado de prensa, difundido en las redes sociales, decenas de organizaciones civiles respaldaron la labor del titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, quien tiene a su cargo diversas causas de alto impacto iniciadas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP).

En su visita, Sagastume Gemmel realizó un llamado a los sectores sociales para que se unan en manifestación pacífica el próximo sábado 21 de mayo, con el fin de continuar demandando cambios al sistema.

Artículo anteriorApelan la prisión preventiva de Baldetti
Artículo siguienteSeñalamientos a jueces y magistrados generan dudas sobre su elección