Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Por solicitud del Ministerio Público (MP), el Juzgado Quinto de Instancia Penal ordenó el arraigo del juez suplente José Luis Petén, quien ayer perdió su inmunidad.

Patán se encuentra citado para el próximo 20 de mayo, para prestar su primera declaración ante la jueza Judith Secaida, junto a Carlos Muñoz, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por el caso Redes.

La Fiscalía solicitó hoy el arraigo del juzgador, informó Julia Barrera, vocera de esa institución.

Ayer la CSJ informó que el juzgador había perdido su inmunidad por su presunta implicación en el referido caso, luego de que el MP y la Cicig pidieran que se le retirara su derecho al antejuicio.

El caso Redes trata de una investigación sobre tráfico de influencias que involucra a funcionarios públicos, empresas y particulares, entre ellos al exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez.

Según la investigación realizada por el MP y la Cicig, César Augusto Medina Farfán habría contactado al juzgador para desestimar una denuncia contra el exsuperintendente Carlos Muñoz, actualmente en prisión preventiva por el caso “La Línea”.

Patán habría solicitado dos puestos en la SAT para sus cuñados desempleados a cambio de desestimar el caso.

Artículo anteriorPresidente pide al TSE que recapacite y pide opiniones
Artículo siguienteSala ordena que juicio contra Ríos Montt se realice por separado