Este caso se encuentra a cargo del Juzgado "B" de Mayor Riesgo que dirige el juez Miguel Ángel Gálvez. Foto La Hora

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Asociación de Jueces y Magistrados y el Movimiento Pro Justicia condenaron las amenazas en contra del juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez y pidieron a las autoridades competentes resguardar su seguridad.

En un comunicado, la Asociación de Jueces señaló que la seguridad que se le debe de dar al juzgador debe ser integral, protegiéndolo tanto a él como a su familia y al personal del Juzgado donde labora.

El Movimiento Projusticia indicó por su parte que las amenazas en contra de Gálvez representan un serio peligro para él y su familia, en tanto que la situación denunciada podría significar el retorno de las prácticas de violencia contra los operadores de justicia.

Ayer, el presidente del Organismo Judicial (OJ), Rafael Rojas, anunció que apoya completamente la función de los jueces y de Gálvez y que no aceptan ninguna intimidación o coacción que les impida el desarrollo de sus actividades.

En las redes sociales, usuarios también se manifestaron a favor del juzgador, quien conoce actualmente casos de alto impacto como el de «La Línea», TCQ y el de Aceros de Guatemala.

La Fiscal General, Thelma Aldana, indicó hoy que la Fiscalía de Derechos Humanos investiga de oficio las amenazas contra el operador de justicia.

Artículo anteriorCapturan a dos hombres por aserrar madera en Parque Nacional Tikal
Artículo siguienteDiputados de FCN presentan amparo por antejuicio