POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, no declaró que el impuesto para la seguridad y la justicia, sugerido por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fuese inviable, como erróneamente se publicó ayer en la edición vespertina de La Hora.

Estrada se comunicó a La Hora para señalar la imprecisión, ya que el Ministerio de Finanzas únicamente se ha pronunciado en el sentido que la sugerencia del comisionado Iván Velásquez no la conoce, pero que se debe tener un diálogo un poco más amplio para subir la capacidad del Estado.

Por este error, pedimos disculpas al ministro Estrada, al Ministerio de Finanzas Públicas y a nuestros lectores.

Respuesta de la periodista Kimberly López:

El día de hoy se publicó una nota titulada “Minfin ve inviable propuesta de impuesto para justicia”, en donde se dice que el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, no ve una forma en que el impuesto para la justicia pudiera implementarse en el país.

No obstante, aclaró que hubo un manejo equivocado de la información y las declaraciones fueron malinterpretadas. De tal forma, pido una disculpa por las molestias ocasionadas al ministro Julio Héctor Estrada y a nuestros lectores.

Artículo anteriorEmpresa se retira de área protegida
Artículo siguienteSAT da seguimiento a revelaciones de Panama Papers