POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales manifestó en su cuenta oficial su intención de lograr reformas profundas y aseguró que ha seguido de cerca las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) y le preocupa “que al final no contengan los cambios que tanto reclama la población”.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, manifestó que la preocupación a la que hace mención el presidente tiene que ver con la forma en la que estas reformas se han ido engavetando y no han sido una prioridad del Organismo Legislativo.

Según indicó, no se ha atendido realmente a las demandas de la población sobre una verdadera reestructuración en el tema electoral, aunque ha habido cabildeos pero estos finalmente no corresponden a una real reforma estructural de las demandas de la población.

“Lo que se rumora tras pasillos es que los diputados no están respondiendo a verdaderas necesidades sino que están haciendo un maquillaje y el mensaje es hacia ellos para que asuman un verdadero compromiso”, manifestó el portavoz.

Heimann hizo mención de que el presidente ha visto una demora de parte de los legisladores para conocer las reformas a la LEPP, cuando fue una de las demandas prioritarias en la Plaza de la Constitución. “No le han querido entrar a una verdadera reforma”, indicó.

Finalmente, el portavoz indicó que el presidente envía con esto un mensaje al Legislativo para que escuche las demandas ciudadanas y pueda responder a ellas con propuestas de fundamento y no solamente de forma.

Artículo anteriorMARN denuncia a 7 empresas por desvío de ríos
Artículo siguienteCorrección: Ministro no consideró “inviable” impuesto de CICIG