POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Salvador González Álvarez, alias “Eco”, presunto miembro de la estructura de defraudación aduanera La Línea, se presentó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, para una audiencia de revisión de medidas de coerción del caso “Bufete de la Impunidad”, por el cual también enfrenta proceso.

Antes de la diligencia, González, quien colabora con las investigaciones del Ministerio público (MP), reiteró que teme por su seguridad y la de su familia.

“Me incomoda que Otto Pérez Molina insista en perseguir a mi familia”, dijo.

En marzo pasado, González aseguró frente a los medios de comunicación que había sufrido de amenazas de muerte por parte del expresidente Otto Pérez Molina, quien es señalado como el líder de La Línea, junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

CASO YA TIENE JUEZ

El Caso Bufete de la Impunidad se reactivó luego de que una sala de apelaciones nombró al Juzgado Tercero como contralor del Caso. El proceso se encontraba estancado debido a una excusa del juez Darwin Porras.

La audiencia de revisión de medidas se suspendió debido a la ausencia de la jueza Marta Sierra de Stalling, quien es señalada de haber aceptado un soborno para liberar a González y dos cabecillas más de La Línea.

Artículo anteriorRetrasan declaración de Monzón
Artículo siguienteCharchal solicitó dos meses de licencia a la Corte Suprema