POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Tras dos allanamientos realizados ayer en Carretera a El Salvador y Antigua, en donde se logró la incautación de un arsenal que contenía armas de grueso calibre y municiones, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, indicó que el mismo pertenecía a una organización considerada la “más fuerte” en materia de narcotráfico que existía en el país.

El trabajo en conjunto entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), dio como resultado la incautación de 21 fusiles, 4 lanzagranadas, 7 pistolas, 9 chalecos antibalas, playeras similares usadas por fuerzas de seguridad nacionales e internacionales y radios de comunicación, en un primer allanamiento en la casa número 7, condado San Diego, a inmediaciones del kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador.

Mientras que en un segundo allanamiento realizado en la colonia San Pedro El Panorama, Antigua Guatemala; Sacatepéquez, SGAIA decomisó 150 municiones calibre 12, 12 radios de comunicación portátiles; un teléfono satelital y documentos varios.

En tanto Rivas, detalló que la investigación inició hace tres meses y luego de lograr la captura del líder de la misma, Marlon Francisco Monroy Meoño, alias el Fantasma, les señaló el camino de las residencias en donde se encontró lo mencionado anteriormente.

“Desde hace meses se viene desarrollando la investigación y es la organización más fuerte y violenta en materia en narcotráfico que existía en Guatemala. Se les denominaba localmente como “Los Fantasmas” debido a que su líder era el Fantasma o el M3”, destacó el funcionario.

Según información oficial, lo incautado era utilizado por esta estructura criminal vinculada a diferentes casos de asesinato y sobre todo al narcotráfico en el país.

Artículo anteriorInacif identifica 157 cuerpos
Artículo siguienteMP no citará a Alejos por Caso TCQ