POR REDACCIÓN
lahora@lahora.com.gt

Usuarios en redes sociales reaccionaron después de que La Hora publicó un video donde se observaba la movilización de un grupo de trabajadores del Congreso rechazando las reformas a la Ley de Servicio Civil de ese organismo para modificar los beneficios salariales que se alcanzaron con la firma del Pacto Colectivo.

A continuación algunos comentarios:

Olga María Agustín Herrera: Como pueden los convenios internacionales, la Constitución y Códigos de Trabajo proteger a estos sindicatos con semejantes sueldos, mientras el pueblo no tiene servicios de salud, seguridad y los niños mueren de hambre. Que injusticia.

Lázaro Urizar: Mejor busquemos legalmente la forma de «liquidar el actual Congreso a especie de empresa y, constituir otro con otra ‘razón social’, así abolimos los sindicatos, nos deshacemos de los dipuladrones y empezamos de cero». El pueblo es el que manda, no los sindicatos, ni los diputados.

Maya Svetka Soto: Si este es un país demócrata, entonces, ¿dónde está la justicia? Los salarios deben ser acordes a la «preparación» de los empleados. Solo en Guatemala se ven tantas incongruencias.

Ana Dolores Aragón: ¿Qué pasaría si hubiera un golpe de Estado como en el Gobierno de Serrano? Se quedarían sin pacto colectivo y lo que es peor sin trabajo.

En la calle hay miles de personas sin trabajo que se someterían a evaluación y a ganar un salario justo.

Artículo anteriorCongreso elegirá representante en Renap
Artículo siguienteVolcanes Santiaguito y de Fuego están activos