POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Los abogados de los 24 acusados en el Caso IGSS se unieron para apoyar una recusación contra el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, acción que llevó a que la audiencia de inicio de juicio fuera suspendida.

La recusación se interpuso porque los abogados tienen dudas sobre la imparcialidad de los jueces que conforman el tribunal.

Tras conocer los argumentos de la defensa y el Ministerio Público, el órgano judicial se excusó de conocer el proceso y remitió el expediente a la Corte de Apelaciones, para que una sala decida qué procede.

Además, a criterio de los abogados, los dos expedientes que conforman el caso deben tener juicios separados porque hacen referencia a hechos distintos, ocurridos en varios lugares y diferente fecha.

Uno de los expedientes acusa a 17 personas por la adjudicación anómala de un contrato a la empresa Pisa para que otorgara el servicio de diálisis peritonial; mientras que el otro, señala a 7 personas por la adjudicación del contrato irregular de readecuación de las instalaciones del Seguro Social de Chiquimula.

Artículo anteriorCreompaz: Inicia etapa intermedia
Artículo siguienteCongreso adquiere sistema de videovigilancia