Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Además de disfrutar de la adrenalina, The Brotherhood Guatemala, un grupo de guatemaltecos apasionados por las motos, aprovechan su talento para ayudar a quienes lo necesitan, pues a través de diversas actividades realizan colectas o realizan donaciones a personas particulares y organizaciones benéficas.
Edy Oliva, actual presidente y fundador de The Brotherhood Guatemala, explicó que en un principio las reuniones que tenían eran más de convivencia y pasión por las motocicletas, pero con el tiempo se dieron cuenta que podían hacer más cosas por los demás.
“Nosotros tenemos un año que fundamos The Brotherhood. Somos varios practicantes de motociclismo turismo de hace varios años, pero nuestro club lo iniciamos hace poco. La idea fue de siempre tener esa proyección social, que ahora tenemos, a través del motociclismo buscamos que las personas se integren y fomentamos la ayuda”, afirmó.
Por otro lado, Oliva aseguró, que siempre tratan de apoyar a quienes lo requieren, que en su mayoría son niños. En la última ocasión, el club decidió apoyar el caso de una niña a quien le diagnosticaron un tumor cerebral e hidrocefalia.
La menor debe ser sometida a dos operaciones, la primera para colocar una válvula que drene el líquido acumulado en su cerebro y la segunda es para remover un tumor en esa misma región. Los costos de las intervenciones se estiman en Q100 mil.
El entrevistado recordó que ya con anterioridad se había apoyado a un familiar de la menor con una enfermedad similar y decidieron apoyar este caso también debido a la urgencia de la intervención quirúrgica.
Oliva aseveró que en las actividades benéficas participan la mayoría de los 19 miembros del club, que además realizan aportes propios.
Dentro de los casos que han apoyado recordó el de un joven estudiante universitario que sufrió un accidente y que necesitaba apoyo para costear los tratamientos médicos que requerían las consecuencias del mismo. “Ahora él desea apoyar en la actividad que se acerca”, dijo.
“Nosotros creemos que todo lo que das regresa, creemos en las bendiciones y por eso lo hacemos, no esperamos nada a cambio. No lucramos con la ayuda, nos llegan bastantes solicitudes, no a todos los podemos ayudar, pero tratamos de ayudar los casos más extremos”, comentó.
El entrevistado rememoró que apoyaron el caso del Bombero Voluntario Henry Hernández, quien fue atropellado el año pasado por un conductor que se conducía en estado de ebriedad.
Además de organizar actividades benéficas, hay momentos que dedican al entretenimiento, pues hacen excursiones o competencias.
El fundador comentó que una de las ventajas de sus actividades es que conocen a otras personas, con otros talentos, que los apoyan en los eventos.
“Los eventos son familiares, sino tienen moto, pero quieren oír música o pasarla bien un domingo y colaborar con la causa, lo pueden hacer. Incluso nos confirmaron de unos inflables que nos llevaran para ayudar”, afirmó.
APOYO
El club The Brotherhood Guatemala, estará realizando este fin de semana una actividad benéfica para la niña Cristina Nicolle Barcenas a quien se le deben realizar dos intervenciones quirúrgicas de urgencia. En ese sentido, Edy Oliva, presidente y fundador de la organización, explicó que realizarán un evento al que acudieran artistas nacionales como Tavo Barcenas, Los Patanes, Miseria Cumbia Band, Codigo 502, Los de Aquí, Vj Mynor Mixx.
El evento se llevará a cabo en Casa San Bartolomé a las 9 de la mañana; el donativo será de Q100, que incluye un desayuno.
Si usted desea apoyar a la menor, puede asistir a la actividad o realizar un donativo a la cuenta monetaria de Banrural número 3607013119 a nombre de Jenny Barcena Olmedo.
“Nosotros tenemos un año que fundamos The Brotherhood, habemos varios practicantes de motociclismo turismo de hace varios años, pero nuestro club lo iniciamos hace poco, pero la idea fue de siempre tener esa proyección social, que ahora tenemos, a través del motociclismo buscamos que las personas se integren y fomentamos la ayuda”.
“Creemos que todo lo que das regresa, creemos en las bendiciones y por eso lo hacemos, no esperamos nada a cambio. No lucramos con la ayuda, nos llegan bastantes solicitudes, no a todos los podemos ayudar, pero tratamos de ayudar los casos más extremos”.
EDY OLIVA








