POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales  confirmó que ya giró la instrucción de nulidad  para el contrato firmado con la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Según el mandatario hoy en la tarde oficializará ésta información, a través de un oficio por parte de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

«La procuradora recibió instrucciones legales, es un hecho que ya se giró la  instrucción de nulidad», aseguró.

Asimismo, expresó que «Guatemala no puede seguir pagando platos rotos por actos corruptos». Sin embargo, no brindó mayores detalles respecto a las medidas que se tomarán, luego de la nulidad.

Finalmente, el mandatario dijo que la orden se hará a través de un oficio y que esto ya se conoció por todos los ministros y autoridades de TCQ.

Al consultar si ya se había reunido con autoridades de TCQ, Morales dijo que ésta no es una función del Presidente puesto que el contrato fue firmado por dos entidades privadas.

Morales anunció que hoy por la tarde ofrecería una conferencia de prensa en la que haría saber los detalles de lo acordado en las reuniones que sostuvo durante esta semana con la procuradora María Eugenia Villagrán.

Artículo anteriorMEM verificará si hay operaciones en mina
Artículo siguienteTemen que los diputados manipulen las reformas constitucionales