POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y otras nueve personas sindicadas por un caso de corrupción en dicha entidad, solicitaron a la jueza Oly González una revisión de la medida de prisión preventiva, con el objeto de cambiarla por libertad condicional.

La solicitud fue realizada en el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, previo a que se desarrolle el juicio para los acusados.

Rodríguez y el resto de sindicados enfrentarán debate por presuntamente integrar un grupo estructurado para cometer delitos contra la administración pública con el ánimo de obtener beneficios ilícitos en procesos de cotización y/o compra directa de servicios contratados para la remodelación para el consultorio del IGSS-Chiquimula.

El caso se hizo público el 20 de mayo de 2015 cuando el MP y la CICIG dirigieron las capturas de los directivos y personas externas, por un contrato anómalo del IGSS con la empresa Pisa que derivó en la muerte de decenas de pacientes renales.

Artículo anteriorCanciller: Diputados de FCN han solicitado plazas en Minex
Artículo siguienteCaso Molina Theissen: “Mi familia espera justicia, no quiere venganza”