POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En los más de cien días de la gestión del presidente Jimmy Morales, el Gabinete presidencial ha perdido ya a dos ministros y otro más, informó que analiza la posibilidad de presentar su renuncia.

Sherry Ordóñez de la cartera de Comunicaciones y Juan Pelayo Castañón, del ministerio de Energía y Minas (MEM), dejaron su cargo como ministros por motivos personales y de salud, respectivamente.

En el caso de Ordóñez, presentó su renuncia al mandatario a diez días de haber tomado el cargo. Esto, luego de señalamientos por una deuda de arrastre con la Superintendencia de Administración Tributaria y por cuestionamientos por haber sido contratista del Estado.

Luego de esto, ayer el MEM oficializó la renuncia de Pelayo por «problemas de salud”.

Además de esto, recientemente el ministro de salud, Alfonso Cabrera, afirmó que está considerando la opción de dejar el cargo por «problemas de salud», según indicó.

Cabrera es uno de los funcionarios que ha sido citado frecuentemente por el Congreso. Incluso, algunos diputados se han pronunciado para solicitar su renuncia por la falta de acciones frente a la crisis que atraviesa el sistema de salud pública.

Artículo anteriorSondeo: Siete de cada diez menores no tienen el esquema de vacunación completa
Artículo siguienteUsac pide inclusión en designación de magistrados