POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
El Sistema Penitenciario (SP), con ayuda de la Embajada de los Estados Unidos empezó a hacer pruebas de polígrafo a las personas que optan a un puesto en ese centro desde el pasado mes de febrero, según dijo el director Carlos de León Zea.
Al finalizar una citación en el Congreso, de León Zea explicó que el propósito de realizar dichas pruebas es que para que el SP cuente con servidores leales, con valores y ética en busca de construir una mejor institución penitenciaria.
A la fecha se han efectuado 59 pruebas a personas que solo deberán pasar una fase de capacitación donde se conocerán temas y doctrina penitenciaria previo a entrar a laborar en la cúpula penitenciaria, según dijo el funcionario.








