Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Diversos sectores conmemoraron hoy el inicio de las manifestaciones que miles de ciudadanos realizaron el año pasado, en protesta contra la corrupción y para pedir la renuncia del entonces presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, tras el caso conocido como «La Línea».

El movimiento @JusticiaYagt, que realizó la primera convocatoria, señaló en un manifiesto que se compromete a promover cambios sobre la estructuras políticas que permiten y reproducen la corrupción. Asimismo pidió al Congreso cambios reales al sistema para solucionar la problemática actual que atraviesa el país.

«Impulsamos y apoyamos reformas al Estado, que garanticen el cumplimiento de los derechos de todas y todos los guatemaltecos» señaló.

El Congreso organizó un foro y una exposición fotográfica titulado «Las Jornadas Ciudadanas 25A». El sociólogo Ricardo Saénz Tejada, invitado como expositor en dicho evento, indicó que en cada una de las movilizaciones surgió una nueva generación de líderes políticos.

Con los hashtags #25A y #LaPlazaVive usuarios de la red social Twitter recordaron la primera manifestación del año pasado, que marcó el inicio de las jornadas de movilización social en todo el país.

Foto: Landivarianos

Artículo anteriorCaso TCQ: Defensa de Pérez impugnará declaración de Monzón
Artículo siguienteGuatemalteco Hernández finaliza en el Top 10 en Inglaterra