POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

En la Plaza de la Constitución se llevó a cabo la Primera Asamblea de Colectivos, en donde las organizaciones sociales Justicia Ya, la Batucada del Pueblo, Usac es Pueblo y Jóvenes contra la violencia, entre otras, definieron una línea de trabajo para consensuar una agenda conjunta en beneficio de la ciudadanía.

Briseida Milián, de Justicia Ya, indicó que se discutieron cuatro temas fundamentales: Corrupción, justicia y clase política; inclusión social; reformas al Estado y participación ciudadana.

De los resultados obtenidos se elaborará un manifiesto y será publicado el 25 de abril, para conmemorar un año de la manifestación, que en 2015 marcó el inicio de la caída del gobierno del Partido Patriota, por sus implicaciones en actos de corrupción.

Pamela Saravia, de la Batucada del Pueblo, destacó que a las tres de la tarde las organizaciones y la población participarían en una manifestación pacífica bajo el lema “La Plaza Vive” cuyo fin sería “despertar en la ciudadanía ese ímpetu de participación” y recordarles que son actores que tienen incidencia en las decisiones que se tomen dentro del país.

“Se debe retomar la plaza y hacer conciencia en los ciudadanos sobre el poder que se tiene y a partir de ello, se pueden realizar cambios”, enfatizó.

Artículo anteriorContinúa actividad en el volcán Santiaguito
Artículo siguienteReos protagonizan disturbios en cárcel Fraijanes I