POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera informó en conferencia de prensa que a partir del caso escandaloso por el contrato firmado con la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), se realizarán evaluaciones a los 22 usufructos vigentes en el Puerto Quetzal.

Según Cabrera, lo sucedido resulta oportuno para hacer un análisis concreto de casos similares. “Hay que hacer un análisis y ver otras alternativas pero con fundamentos legales”, indicó.

El proceso para decidir el destino de este contrato está siendo evaluado por juristas, debido a que no es una decisión sencilla, explicó el vicemandatario.

Además, explicó que, sin necesidad de autorización alguna, es la Procuraduría General de la Nación la que debe proponer las medidas a tomar “frente a un contrato que ha sido lesivo para el pueblo”.

Asimismo, Cabrera informó que el presidente Jimmy Morales ha pedido estar presente en las discusiones relacionadas a este contrato. “Estamos esperando a que él regrese, porque él envió un mensaje de que quiere estar presente para tomar una decisión”, informó.

Artículo anteriorHijo desliga a auditor del Caso TCQ
Artículo siguienteIFC se desliga del BM