POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Kevin Adolfo Carrera Barillas, de 18 años, fue localizado muerto en el interior del cementerio de Canalitos, en la zona 24. El joven asistió ayer por la tarde al sepelio de la adolescente Aylin Victoria Galindo Rodríguez, y en el lugar un grupo de desconocidos armados entraron y le dispararon.

Familiares de Carrera explicaron a investigadores policiales que el joven, probablemente, estaba herido, se habría escondido de los responsables del atentado, sin embargo, estos lo encontraron horas después y lo mataron.

Los parientes relataron que enviaron mensajes y llamaron a Kevin, pero no respondió a las llamadas. El teléfono móvil fue localizado en la escena del crimen y será analizado por las autoridades.

Carrera era clasificador de desechos, y estudiaba en un colegio de la zona 18, donde habría conocido a Galindo Rodríguez, de 16 años, quien el pasado miércoles fue asesinada por sicarios.

Ayer por la tarde se realizaba el sepelio de Galindo, cuando sicarios ingresaron a disparar en contra de los asistentes. Los Bomberos Municipales trasladaron a un centro asistencial público a Jefferson Alexander García Palencia de 18 años y a un adolescente de 17.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteMingob: Colaboradores eficaces tienen protección “especial”