POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Las diputadas del Movimiento Reformador (MR), citaron a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, a una reunión legislativa donde se solidarizaron con la funcionaria tras las presiones y agresiones verbales que recibió hace quince días por diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Ventura, antes de empezar la citación y luego de recibir el apoyo de Oliverio García Rodas, también del MR, habló con algunos medios de comunicación a quienes afirmó que seguirá trabajando por el departamento que representa, pese al “difícil momento”, que le hizo pasar la bancada oficial en una reunión a puerta cerrada.

Entre tanto, la aludida dijo tener el apoyo del presidente Jimmy Morales y que será él quien decida el futuro que tendrá en la Gobernación Departamental.

Diputados de la bancada MR indicaron que solicitarán medidas cautelares a favor de la funcionaria, quien en la citación dijo temer por su vida después de la reunión que tuvo con diputados de FCN hace 15 días.

El 5 de abril, Ventura asistió a una reunión privada en el salón de la bancada oficial donde ocho diputados del FCN incurrieron en el delito de discriminación, abuso de autoridad, concusión y tráfico de influencias según la argumentación del Ministerio Público (MP), que solicitó antejuicios contra ocho legisladores.

Artículo anteriorBM habría ignorado advertencias en TCQ
Artículo siguienteMinistro analiza renunciar al MSPAS, en plena crisis hospitalaria