POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

La audiencia de primera declaración de los sindicados por el caso de Corrupción TCQ, en donde nuevamente son vinculados los exfuncionarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, se llevará a cabo el miércoles próximo en el Juzgado “B” de Mayor Riesgo, a cargo de Miguel Ángel Gálvez. Fuentes oficiales del Juzgado confirmaron que no se ha recibido ninguna carta de renuncia a la defensoría de Baldetti Elías, por parte de Mario Cano.

La audiencia del Caso TCQ será pospuesta hasta el miércoles, ya que la agenda del juzgado está ocupada con la primera declaración de Walter Obdulio Mendoza Matta y 14 personas más, señaladas por el despojo ilegal de tierras a campesinos en Petén.

Moisés Galindo, abogado del expresidente Pérez Molina, señaló que su defendido “se encuentra seguro de las acciones que tomó para la firma del contrato con la Portuaria Quetzal, ya que estas se encuentran en el marco jurídico y de la ley. Esta situación era solamente una inversión para el pueblo de Guatemala y tampoco considera que haya cometido algún delito de los que está siendo señalado por el MP – Ministerio Público – y la CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -.”

Galindo representará al exmandatario junto al abogado César Calderón.

En tanto, el Juzgado “B” de Mayor Riesgo indicó que Mario Cano, abogado de Baldetti, no ha presentado su renuncia a la defensa de la exvicepresidenta, por lo que se asume que seguirá a cargo de este nuevo caso contra su patrocinada.

Cano anunció su separación de los casos en los que se involucra a Baldetti por el incumplimiento del pago de sus honorarios.

Artículo anteriorBuscan que Presidente no nombre a titular del Bantrab
Artículo siguientePGN: es posible declarar “nulidad” en el cuestionado contrato con la firma TCQ