Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, indicó hoy que se analizará el contrato firmado con la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), revelaron en una investigación las anomalías en las que se incurrió al realizar ese negocio.

A decir de Cabrera, mañana en el gabinete general invitará a la procuradora general de la Nación, María Eugenia Villagrán, para que explique sus sugerencias respecto al contrato.

El presidente en funciones indicó que la parte del contrato que se tiene que analizar es la concesión de 25 años que se le dio a la empresa, ya que la infraestructura ya está instalada.

Ayer, el presidente Jimmy Morales dijo que el contrato ya no podía ser declarado lesivo porque venció el tiempo para declararlo como tal, que es de tres años.

El pasado viernes, el MP y la Cicig coordinaron la captura de al menos 9 personas por su presunta implicación en el proceso anómalo que llevó a otorgar un usufructo a TCQ por 25 años, en una trama en la que, según las investigaciones, también están involucrados el expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Artículo anteriorSuben a 233 los muertos por terremoto en Ecuador
Artículo siguienteEl Barcelona pierde, agrava su crisis y pone la Liga española al rojo