POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Este día, jefes de la Policía Nacional Civil (PNC) y familiares, realizaron las honras fúnebres al investigador antisecuestros e inspector Manolo Orlando Chávez García, de 38 años, quien murió ayer tras permanecer hospitalizado por un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de marzo en la carretera que conduce a Cuilapa Santa Rosa.
Laura Cortez de Chávez, viuda del policía, explicó que su esposo dejó dos niños de 9 y 12 años, así como una niña de 3 meses.
La entrevistada recordó a su cónyuge como un “buen esposo” y un “héroe” que rescató a varios guatemaltecos afectados por el delito de secuestro.
“Él era un excelente esposo, siempre le dio un buen ejemplo a mis hijos. También era un excelente héroe que rescataba y salvaba a la gente. Era una persona entregada a su trabajo y muy inteligente”, afirmó la viuda.
DIEZ AÑOS EN ANTISECUESTROS
Por otro lado, autoridades de la PNC lamentaron el deceso de Chávez, quien estuvo diez años en el Comando Antisecuestros.
Stu Velasco, subdirector General de Investigación Criminal, explicó que el inspector sacrificó tiempo y familia, por el servicio a la población guatemalteca.