POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Secretario General Interino de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), Marvin Duarte Ortiz, informó que actualmente dicha secretaría cuenta con doce propiedades en su poder, vinculadas a personas involucradas en el caso de corrupción denominado La Línea.

Sin embargo, Duarte no precisó en el valor de estos inmuebles, pues aún se realizan los procedimientos pertinentes para determinar el valor justo de estos bienes y no sobrevalorar alguno de ellos.

Recientemente, autoridades del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), indicaron que existían dificultades para obtener recursos para el mantenimiento de estas propiedades.

Para paliar este problema, se prevén subastas y ventas de inmuebles para afianzar más recursos a entidades que atacan el crimen organizado, indicó Duarte.

Estas declaraciones fueron brindadas por el secretario luego de reunirse con los integrantes del Conabed, en donde se designaron dos terrenos en Escuintla para el Ministerio de Gobernación. Según indicó el titular, Francisco Rivas, éstos se destinarán a la construcción de dos cárceles, en vista de las condiciones de hacinamiento que persisten en los 20 centros carcelarios del país.

Artículo anteriorDifícil control de 58 mil armas en manos de empresas de seguridad
Artículo siguienteJuez revisará medida para los acusados