POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Desde anoche vendedores de Lotería Santa Lucía realizan un bloqueo en la 3ª. avenida y 9ª. calle zona 1, frente al Comité Pro Ciegos y Sordos, como muestra de descontento ante la Junta Directiva, y solicitan que la misma sea destituida.

Los vendedores no videntes de Lotería Santa Lucía tomaron la calle para ejercer presión y que sus peticiones sean escuchadas.

Dentro de la agenda de solicitudes manifiestan que desean un crédito de Q10 mil para financiar la venta de los números de la lotería y un aumento del 25 por ciento por la venta de la misma.

Además, que no existan sanciones en contra de los agentes vendedores, así como un mejor servicio médico. Asimismo, que se resuelva la agenda pendiente del diálogo anterior que inició el 10 de abril de 2014.

Ayer, Ana Ruth Mérida, defensora de las Personas con Discapacidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) brindó acompañamiento a los manifestantes, a solicitud de ellos, para que se respetara su derecho a expresarse.

La Hora trató de obtener declaraciones de los directivos del Comité pero al cierre de esta edición se anunció que se darán en conferencia de prensa en horas de la tarde.

Artículo anteriorTemen que colapse la ganadería
Artículo siguienteTres millones de jóvenes estarán fuera de las aulas en 2030