POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado Édgar Ovalle, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), afirmó que todas aquellas personas que trabajaron con el partido durante la campaña electoral del 2015 que impulsó la candidatura del presidente Jimmy Morales, tienen derecho a un empleo en el Gobierno de Morales y Jafeth Cabrera.

«Les hemos dicho a la gente que tienen derecho de solicitar un empleo dentro del Estado», respondió el subjefe del oficialismo al ser consultado sobre la filtración de un nuevo chat donde el legislador solicita el nombre de allegados de FCN para ubicarlos en las direcciones departamentales de los diferentes ministerios.

En esta semana Ovalle ha sido blanco de críticas en las redes sociales, ya que el pasado martes el movimiento social #JusticiaYa pidió en su cuenta de Twitter una explicación al oficialismo del por qué al legislador la Embajada de los Estados Unidos le había retirado su visa americana.

La Hora consultó sobre ese tema a Ovalle y el parlamentario respondió no recordar porque le habían retirado su pase americano. «No he ido a sacar mi visa y no he hecho el trámite desde 2002. No me recuerdo -si me notificaron- porque no he tenido necesidad de viajar. La última vez que lo hice creo que fue en el 2000», dijo.

El chat del subjefe del FCN no ha sido la única filtración en el oficialismo, ya que a finales de la semana pasada, circuló en redes sociales una fotografía de una conversación telefónica entre los diputados Javier Hernández y Juan Manuel Giordano, donde se leyó que pondrían de «rodillas» al Gobernador de San Marcos.

Entre tanto, a Ovalle el Ministerio Público (MP), le interpuso un antejuicio en su contra por los delitos de deberes de la humanidad y de desaparición forzada, cometidos cuando fungía como oficial de Inteligencia dentro de la Zona Militar 21, ubicada en Cobán, Alta Verapaz.

Artículo anteriorTres millones de jóvenes estarán fuera de las aulas en 2030
Artículo siguienteTrabajadores de Siglo 21 piden pago de salarios