POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt
Nelsy Yuritza Paredes y Julio César Flores López fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por supuestamente ser los responsables de la explosión de una bomba casera en el interior de un bus de la empresa Reina Unión del Paraíso, en San José Pinula.
El Juez Eduardo Cojulún resolvió que los sindicados guarden prisión preventiva en la cárcel militar de Mariscal Zavala.
Yuritza Paredes deberá enfrentar proceso penal por el delito de extorsión y Julio Flores por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, extorsión y asociación ilícita.
El Ministerio Público presentó llamadas telefónicas interceptadas entre uno de los señalados y reos de la cárcel de Fraijanes, de donde se supone que salieron las órdenes para el atentado.
Asimismo se presentaron como evidencias una serie de videos en los que se puede ver a los sospechosos en el lugar de los hechos y utilizando vestimenta que luego fue localizada en sus respectivas viviendas, al momento de su captura.
Por este mismo caso, el pasado 4 de abril, tres menores de edad fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.