POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio Público (MP) investigan el origen de una balacera suscitada en una discoteca de la 9ª. calle y 5ª. avenida de la zona 1, donde autoridades informaron que oficialmente murieron seis personas.
De acuerdo con Rodolfo Zelada, portavoz de la cartera del Interior, analizan las imágenes captadas en las cámaras de vigilancia, se indaga el perfil de las personas fallecidas y se recogen testimonios de lo ocurrido.
“Se analizan los testimonios y evidencias, lo que se puede observar en los videos es que los agresores llegaron a pie y así se fueron, se trata de establecer si había una relación entre las víctimas o si –los atacantes- llegaron dispersos al lugar”, afirmó Zelada.
NECROPSIAS
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informaron que seis personas murieron.
Inacif detalló que se realizó la necropsia correspondiente a Jonathan Alexander Ortiz, de 17 años, quien murió por perforación cardíaca; José Ismael Ramos Castro, de 33, falleció por laceración cardíaca y Rudy Leonel Esteban García, de 26, por contusión y laceración cerebral. Las causas de muerte están asociadas a heridas por proyectil de arma de fuego.
También a Marcos René Reyes López, de 30 años; Dora Patricia Méndez Cabrera, 34 y Brandon Estuardo Bosareyes Pérez, 17. Ellos fueron remitidos del Hospital San Juan de Dios al Inacif.